Summary
Melanoma cutáneo primario es el tumor maligno más frecuente de cualquier tipo en el pie.
Complete Information on this Tumor
Melanoma cutáneo primario es el tumor maligno más frecuente de cualquier tipo en el pie. El término melanoma lentiginoso acral se aplica al melanoma que afectan a la mano o el pie. A pesar de años de investigación, las noticias sobre el melanoma maligno continúa siendo malo. No sólo el melanoma maligno en el pie tienen un pronóstico significativamente peor que el melanoma en otras partes del cuerpo, pero la prevalencia del melanoma está aumentando más rápidamente que la de cualquier otro tipo de cáncer. Los sitios más comunes de presentación en la superficie plantar y regiones subungueales, pero el tumor puede aparecer en cualquier parte del pie. Estas lesiones suelen ser mal diagnosticados como nevus benignos, hematoma subungueal, granuloma piógeno, y otras lesiones dermatológicas. El cirujano de pie y el tobillo deben ser cuidadosos de las lesiones pigmentadas visto en cualquier parte del pie o tobillo. Los pacientes con lesiones sospechosas deben ser prontamente se refiere para una adecuada gestión. La remisión debe hacerse por escrito y documentado en la tabla. La documentación cuidadosa y el seguimiento en todos los pacientes derivados para el cáncer potencial puede aumentar la posibilidad del diagnóstico precoz y reducir el riesgo de demandas judiciales relacionadas con la demora en el diagnóstico.
Los estudios han demostrado que el melanoma del pie tiende a presentar en una etapa más avanzada ya una profundidad mayor que las lesiones en otras partes del cuerpo. Estos factores pueden estar relacionados con los frecuentes retrasos en el diagnóstico. El retraso en el diagnóstico se asocia con un impacto negativo significativo en la supervivencia.
Las lesiones son delgadas inferior a 1 mm, lesiones intermedias son hasta 4 mm, y son las lesiones más de 4 mm. Grosor del tumor es el factor pronóstico más importante. La extirpación quirúrgica con un margen operativo de hasta 3 cm se recomienda en función del espesor del tumor.