Summary
La naturaleza expansiva de esta lesión puede ser muy llamativo y el hueso puede ser muchas veces mayor de lo normal.
Complete Information on this Tumor
ABC puede ser secundaria a una lesión subyacente como el fibroma no osificante, condroblastoma, osteoblastoma, UBC, fibroma condromixoide y la displasia fibrosa. La lesión debe ser examinada al microscopio en varios lugares para eliminar la posibilidad de una lesión primaria. En la experiencia del autor, ABC parece ser una lesión primaria. Sin embargo, somos conscientes de un caso donde se diagnosticó un quiste óseo aneurismático por biopsia y confirmado de un legrado. A raíz de esta lesión destructiva desarrollados y un osteosarcoma uno fue diagnosticado. Se recomienda precaución.
En un informe (Kransdorf, Amer J Roentgenol 1995 Mar; 164 (3) :573-80) los autores afirman que la lesión original puede ser identificado en un tercio de los casos. La lesión más frecuente fue el precursor de tumor de células gigantes, (19-39%) de los casos, seguido por el osteoblastoma, el angioma, y condroblastoma. Menos frecuentes fueron las lesiones precursoras displasia fibrosa, fibroma no osificante, el fibroma condromixoide, quiste óseo unicameral, histiocitoma fibroso, granuloma eosinófilo, y osteosarcoma. Una translocación participación de los cromosomas 16q22 y 17p13 ha sido identificado en la variante sólida y formas extraóseo de quiste óseo aneurismático.
Puede haber una historia de trauma y algunos han postulado una relación causal entre el trauma y la lesión de este. Los pacientes se quejan de dolor y una lesión de crecimiento lento.