Summary
Borrar de la célula de cáncer es un tumor destructivo bajo grado de malignidad que se presenta en los adultos. condrosarcoma de células claras es poco común y representa alrededor del 2% de todos los condrosarcomas.
La mayoría de pacientes con diagnóstico de condrosarcoma de células claras estaban en tercera y cuarta décadas de la vida. localización más frecuente es en la epífisis. Los sitios más frecuentes de afectación son el fémur proximal, húmero proximal, fémur distal y la tibia proximal.
En las radiografías, estos tumores están bien circunscritos lesiones mixtas escleróticas Lucent y con un aspecto activo.
El tratamiento y pronóstico: resección en bloque con un amplio margen de un hueso normal y el tejido blando es el procedimiento de elección.
Complete Information on this Tumor
Borrar de la célula de cáncer es un tumor destructivo bajo grado de malignidad que se presenta en los adultos. condrosarcoma de células claras es poco común y representa alrededor del 2% de todos los condrosarcomas.
Este tumor suele ocurrir con más frecuencia en hombres que en mujeres. Adultos de 30, s, 40's y 50's mot son comúnmente afectados, pero los pacientes ancianos como se ha informado.
El tumor es una lesión de crecimiento lento que tiene una predilección por la epífisis de los principales huesos largos. Por lo tanto, la aparición gradual de dolor en las articulaciones relacionadas en la cadera o el hombro es una presentación típica. A veces una fractura patológica obligará a la paciente para ver el tratamiento de la lesión, aunque no ha sido menor a moderada, dolor adolorido durante años. La presentación general de esta lesión imita la de un tumor óseo benigno.
En las radiografías, estos tumores están bien circunscritos lesiones mixtas escleróticas Lucent y con un aspecto activo. Con el tiempo van a ampliar el hueso. Los márgenes en algunas áreas están bien definidas y pueden tener un borde esclerótico, sino en otras áreas de los márgenes del tumor son moderadamente bien definidos o "fluir". La mineralización de la matriz no tiene la aparición regular de vidrio esmerilado, pero tampoco tiene un típico "palomitas" o "anillo y el arco" patrón condroide. En ausencia de fractura, no hay reacción perióstica está presente. La corteza puede ser ampliado y adelgazado, pero no es incumplida o destruidas de una manera agresiva. Dado que la epífisis es un lugar común, los tumores son más propensos a ser diagnosticados radiológicamente como condroblastoma, y puede ser imposible de distinguir las dos basadas en las radiografías. Sin embargo, las lesiones pueden ocurrir en la metáfisis o diáfisis o extenderse a esos lugares con el crecimiento. En algunas lesiones, así es el lento ritmo de crecimiento mostrado por la evidencia de la ampliación gradual no destructivo del hueso. El TAC es muy útil para demostrar el grado de la lesión, los detalles de la calcificación de la matriz, y la aparición de los márgenes.
Diagnóstico diferencial: condroblastoma es una consideración importante, porque muchos condrosarcomas de células claras se presentan en la epífisis de los huesos largos extremos. carcinomas metastásicos de células claras, por ejemplo, del riñón, pueden parecerse a los citológicamente condrosarcoma de células claras, aunque la arquitectura glandular o formación de la luz formadores no se observa en el condrosarcoma de células claras.
En cualquier tumor raro, el pequeño número de pacientes con un seguimiento adecuado hacen difícil calcualte cifras precisas pronóstico. En una serie de la Clínica Mayo, 10 años la supervivencia global fue del 89% y 10 años la supervivencia sin enfermedad fue del 68% libre. La tasa de metástasis a distancia fue de 25% en esa serie. Si el tumor es tratado con curetaje, la recurrencia local se puede esperar en la mayoría de los casos, y se ha reportado en 70%. La recidiva local se encuentra en promedio 50 a 60 meses después del tratamiento. La recidiva local se puede producir 12 a 120 meses o más después del tratamiento inicial. metástasis a distancia del hueso se produce en un número significativo de pacientes que tienen recidiva local, por lo que se puede inferir que el tratamiento inicial inadecuado es un factor de riesgo para un mal pronóstico en estos tumores. Sin embargo, esto no ha sido probada.