Condrosarcoma - Pie y Tobillo

Summary
Description

El condrosarcoma es el tumor óseo maligno más común en el pie en algunas series publicadas.

People and Age

La edad pico de aparición en los años 50 y 60.
Symptoms and Presentation
La lesión se presenta como una masa de crecimiento lento con dolor leve.
Brief description of the xray

Las radiografías mostrarán una lesión lítica que puede demostrar el anillo y las formaciones del arco.
Brief desc of tx

El tratamiento del condrosarcoma de bajo grado pueden incluir el legrado o la escisión marginal.
Benign or Malignant
Body region
Most Common Bones
Tumor density
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition

El condrosarcoma es el tumor óseo maligno más común en el pie en algunas series publicadas. Los pacientes con lesiones del cartílago múltiples, como la enfermedad de Ollier, o encondromas múltiples tienen un mayor riesgo. Este tumor tiene varios subtipos, incluyendo el condrosarcoma de células claras y el condrosarcoma mesenquimal, que puede ocurrir en el hueso (imágenes 1, 2, 3, 4) en los tejidos blandos (imagen 5), donde se presenta como una protuberancia como inocentes. La mayoría de los condrosarcomas son de bajo grado, pero condrosarcoma indiferenciado puede ocurrir en el contexto de una lesión del cartílago benignos larga data, como encondroma.

Incidence and Demographics
La edad pico de aparición en los años 50 y 60.
Symptoms and Presentation

La lesión se presenta como una masa de crecimiento lento con dolor leve.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings

Las radiografías mostrarán una lesión lítica que puede demostrar el anillo y las formaciones del arco. expansión cortical, la brecha, y una masa de partes blandas son signos de malignidad. La resonancia magnética muestra alta intensidad de señal en las secuencias T2, y la señal de baja intensidad en secuencias T1. La calcificación dentro de la masa, si ocurre, aparecerá la señal en zonas muy bajas.
Treatment Options for this Tumor
El tratamiento del condrosarcoma de bajo grado pueden incluir el legrado o la escisión marginal. Intermedio y lesiones de alto grado deben ser extirpados con un amplio margen. márgenes claros son esenciales, ya que ninguna terapia adyuvante existe verdaderamente eficaz. La quimioterapia y la radioterapia no son eficaces y normalmente no se utilizan para las lesiones en el pie. Por el contrario, la eliminación completa con un amplio margen es el tratamiento correcto. La amputación de la parte afectada se emplea en caso necesario para lograr un amplio margen. Incompletamente lesiones extirpadas debe ser canalizado con un oncólogo musculoesqueléticos para la re-resección.