Summary
Tumor de células gigantes de la vaina del tendón es una rara y solitaria tumor benigno de tejidos blandos que puedan surgir en la vaina del tendón tejidos del tobillo y pie. La mayoría de los casos ocurren en la mano, donde la recidiva local después de la escisión se ha descrito hasta en un 40% de los casos. Aproximadamente 3 a 10% de estos tumores se presentan en el pie, más comúnmente en la parte delantera del pie, especialmente el dedo gordo del pie. ((Ushijima) La mayoría de los pacientes son adultos jóvenes, en torno a los 30 años.
Clínicamente, los pacientes reportan un crecimiento lento, indoloro, firme masa solitaria junto al dorsal o plantar los tendones, las articulaciones parte media del pie, o la articulación del tobillo, que ha estado presente durante uno o dos años en promedio. Puede haber una historia de trauma y los síntomas neurológicos son muy poco frecuentes. En un estudio, las lesiones en la parte delantera se produjo en la primera, segunda, quinta y los rayos exclusivamente, lo que indica que puede haber alguna relación entre la carga de peso y este tumor. El tumor puede causar o acentuar una deformidad angular como hallux valgus.
Complete Information on this Tumor
En las radiografías simples, puede haber un tejido visible hinchazón blanda, a veces por completo que encierra los elementos óseos de las cifras involucradas, y el tumor puede invadir el hueso adyacente y causar lesiones quísticas que son claramente visibles en radiografía. Aproximadamente el 10% de participación de los huesos. La afectación ósea y la destrucción conduce a la preocupación por neoplasia ósea primaria, y los tratamientos agresivos inapropiada pueden resultar. TC muestra la extensión del tumor, y delimitar claramente cualquier afectación ósea. Algunos de estos tumores tienen pequeñas calcificaciones, característica compartida con sarcoma sinovial. imágenes por resonancia magnética son útiles para definir el alcance de la lesión, y puede ser útil en el diagnóstico preoperatorio. Hemosiderina en la lesión puede resultar en bajas intensidades varían de la señal en algunas secuencias, y las lesiones en secuencias T1 mejorar después de la administración de agentes de contraste dimeglumina, y estas características ayudan a identificar el tumor. Histológicamente, la lesión es similar a la sinovitis villonodular pigmentada. No hay hemosiderina y macrófagos frecuentes, células espumosas y células gigantes multi-nucleadas. El origen del tumor no está clara. aneuploidía, translocaciones cromosómicas y la expresión tumoral de p63 y nm23 se han reportado en una proporción variable de casos. La expresión de p63, se ha identificado en el tumor de células gigantes del hueso, sinovitis villonodular pigmentada, y el tumor de células gigantes de la vaina del tendón, lo que lleva a la especulación de que estos pueden compartir un origen común. Las células gigantes en todos los 3 de estos tumores se han detectado para mostrar las características que se asocian a los osteoclastos, incluyendo fosfatasa ácida resistente al tartrato de marcado, y la expresión del receptor de calcitonina.